BIENVENIDA

BIENVENIDA

MUNDO LIMPIO



Estimados lectores y visitantes a este Blog, sean cordialmente bienvenidos a un pequeño pero significativo espacio en el que no solo podrán encontrar textos, vídeos, imágenes y material dirigido a temas ambientales y de bioconservación principalmente para jóvenes estudiantes de nivel medio superior así como para todos aquellos que se preocupan por la preservación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la conservación y preservación. También podrás participar con material e ideas propias con los que podamos interactuar e incluso intercambiar para continuar con esta lucha permanente por mejorar la calidad y las condiciones ambientales de nuestra ciudad, nuestro estado, nuestro país y que a partir de dicho esfuerzo, nuestro planeta mejore las condiciones ambientales que actualmente padece.

En este espacio, se busca fomentar también la Educación Ambiental, así como la divulgación científica ya que publicaremos diversos artículos, reportajes, documentales y similares de fuentes muy serias y veraces y constantemente estaremos colocando talleres para elaborar materiales reciclados, así como técnicas para reciclar y remediar problemas relacionados con los desechos que diariamente se generan en nuestro hogar, escuela y/o trabajo, así como información sobre cuidados del agua y uso de energías alternativas que coadyuven a evitar la emisión de gases contaminantes generados por la combustión de combustibles derivados de Hidrocarburos y que en la actualidad, nos generan el ya conocido problema del calentamiento global.


FREDY RIVAS ESPINOZA

EL MUNDO ES AZUL. CONSERVEMOSLO ASÍ.


sábado, 24 de julio de 2010

CONTINÚA EL DERRAME DE PETRÓLEO


SIN CONTROL EL DERRAME DE PETRÓLEO DE LA BRITISH PETROLEUM
COMPANY EN AGUAS DEL GOLFO DE MÉXICO


Xalapa, Ver. 24 de Julio 2010
Fredy Rivas

Desde el pasado 22 de Abril del presente año, las aguas del Golfo de México, han sufrido la imparable contaminación provocada por el derrame de petróleo crudo que tal y como se ha dado a conocer por otros medios de comunicación, se generó al hundirse en una plataforma petrolera de la British Petroleum Company. Esto trajo como consecuencia una incontrolable fuga del hidrocarburo que hasta el día de hoy no a tenido fin y vertiendo millones de barriles de crudo por día.

Los daños ecológicos son incuantificables, así como los económicos y según datos proporcionados por la misma compañía, se trabaja diariamente por controlar dicha fuga que se sitúa a una profundidad de 1500 metros.

Mientras tanto, en costas Estadounidenses como las de Florida la mancha de petróleo ya cobra consecuencias e incluso ya a afectado estuarios y manglares en los cuales flora y fauna sufren ya por esta contaminación.

Diversos Lideres a nivel mundial, así como presidentes de naciones del mundo entero, exigen a la empresa responsable ponga solución inmediata a tal problema para evitar un desastre ecológico aún mayor ya que hasta hoy este caso supera ya a otros que históricamente habían causado desastres ecológicos devastadores.

Imagen del día del desastre.


En la gráfica se aprecia la llegada de la llamada "marea negra"
a las Costas de Estados Unidos.

Tal y como lo vemos, la fauna esta siendo muy afectada por el derrame de crudo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario